Publicidad
Jueves, 30 Junio 2011 17:17

Mi reino por un caballo: estrenos en Madrid de "Esquilo" y "El sueño de una noche de verano"

Escrito por  Publicado en Obras teatro recomendadas 2017-2018
Teatro Español -Madrid-

Image by ferlomu via Flickr

Mi reino por un caballo' nos presentará este jueves en La 2 de TVE el estreno de 'Los Persas' de Esquilo en el Teatro Español. También nos mostrará dos versiones de 'El sueño de una noche de verano' de Shakespeare a cargo de dos compañías distintas. 'Mi reino por un caballo' se emite a las 00.40 horas en La 2 de TVE.

El Teatro Español de Madrid estrena 'Los persas' de Esquilo con dirección de Francisco Suarez, que ha sido director del Festival de Mérida en dos ocasiones. Fascinado por los clásicos en general y por esta obra de Esquilo en particular, Suarez se decidió a dirigir la obra de Esquilo al sentir que había una coincidencia entre el espíritu que animó a los griegos en su lucha contra los persas en las llamadas guerras médicas y el que ha hecho que se levantará la juventud de los países árabes. Críspulo Cabezas, protagonista de la película de Fernando León de Aranoa 'Barrio' ha crecido e interpreta al rey Jerjes en esta obra.

Tendremos además ocasión en 'Mi reino por un caballo' de ver dos interpretaciones de 'El Sueño de una Noche de Verano' de William Shakespeare. Una, a cargo del grupo Morboria Teatro que vuelve a traer a Madrid este espectáculo, en este caso al teatro Fígaro y, otra, a cargo de la compañía portuguesa teatro Praga. Cinco directores, que van alternándose en las labores de dirección e interpretación, son el eje de este grupo que ha fusionado la obra de Shakespeare con 'The Fairy Queen' de Henry Purcell. La pudimos ver en el Facyl, el Festival de las Artes de Castilla y León, que todos los años se celebra en Salamanca.

Del Facyl el programa de las artes escénicas también ofrecerá imágenes de 'Octopus' del polémico coreógrafo francés Philippe Decouflé que viajó de Salamanca al festival Grec de Barcelona.

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • esquilo teatro español madrid
  • shakespeare el sueño de una noche de verano
  • el sueño de una noche de verano versions
  • versiones de el sueño de una noche de verano
  • William Shakespeare
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!