Publicidad
Viernes, 29 Abril 2011 00:18

"Mi reino por un caballo" celebra el día mundial de la danza

Escrito por  Publicado en Obras teatro recomendadas 2017-2018
Pina bausch with her dancers at the Wiesenland...

Image via Wikipedia

'Mi reino por un caballo', el espacio de las artes escénicas de La 2 de TVE, dedicará a la danza su programa de este jueves, con motivo del Día Mundial de la Danza. Entrevistará a bailarines y coreógrafos como el director de la Bèjart Ballet Lausanne, Gil Román, sucesor de Maurice Bèjart, o la ganadora del Premio Nacional de Danza, Angels Margarit. A partir de las 00.40 horas en La 2 de TVE.

Como el día 29 de abril es el Día Mundial de la Danza, 'Mi reino por un caballo' dedicará un largo reportaje a Gil Roman, sucesor de Maurice Bèjart, que estuvo hace unas semanas en una pequeña gira por nuestro país con el Bèjart Ballet Lausanne. Roman fue uno de los protagonistas del documental que la directora Arantxa Aguirre dedicó al futuro de la compañía tras la muerte del coreógrafo francés.

Tres años después del rodaje de 'El esfuerzo y el ánimo', hemos vuelto a reunir en una entrevista a la directora y al coreógrafo. Arantxa Aguirre nos ayuda a conocer algo mejor al que ahora es el director artístico de una de las compañías de danza más importantes del mundo.

El programa también entrevistará a la coreógrafa catalana que recibió el año pasado el Premio Nacional de Danza: Angels Margarit; también veremos en el programa parte de su espectáculo 'Kolbebasar', estrenado en el Festival Mudanzas de Murcia.

El artista de vanguardia Roger Bernat presenta en el barcelonés Mercat de les Flors una original propuesta con la que pretende que el público asistente siga las indicaciones que se le dan a través de unos cascos y recree así la coreografía de Pina Bausch 'La consagración de la primavera'.

Ofreceremos imágenes de uno de los trabajos más característicos de la coreógrafa belga, Anne Teresa de Keersmaeker encargada este año de escribir el mensaje del Día Mundial de la Danza.

Y Gerardo Vera presenta en el Centro Dramático Nacional un Woyceck. El director nos contará en una entrevista cómo interpreta esta obra inacabada de Georg Büchner.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!