Publicidad
Jueves, 06 Enero 2011 09:08

Maurice Béjart, Victor Ullate, la obra "Razas" de David Mamet en el Teatro Español y Eusebio Calonge, premio Nacional de Teatro 2010, hoy en "Mi reino por un caballo"

Escrito por  Publicado en Obras teatro recomendadas 2017-2018
Maurice Bejart, Shiraz art festival, Shiraz, I...

Image via Wikipedia

Con motivo del estreno en Barcelona de la película ‘El esfuerzo y el ánimo’, el programa ‘Mi reino por un caballo’ entrevistará a la directora de la cinta, Arantxa Aguirre. Con ella y con Víctor Ullate se abordará el futuro de la compañía del coreógrafo Maurice Béjart, tras su muerte. El actor Toni Cantó y el autor Eusebio Calonge, también pasarán por el programa este jueves. A partir de las 21.00 horas en La 2 de TVE.

‘El esfuerzo y el ánimo’, la película que Arantxa Aguirre dedicó al futuro de la mítica compañía de Maurice Béjart después de la muerte del coreógrafo, se estrena en Barcelona.

La directora del documental intervendrá en el programa para entrevistar a Victor Ullate, que nos desvelará peculiaridades de Béjart como persona y como coreógrafo.

La película rodada por Arantxa Aguirre se pregunta cómo sobrevivirá la compañía de danza, la Béjart Ballet Lausanne, a la muerte de su fundador y muestra cómo sus bailarines preparan un nuevo espectáculo, ya sin la presencia de Béjart. Es además un homenaje al coreógrafo.

Toni Cantó protagoniza ‘Razas’, una obra de David Mamet que se representa en el Teatro Español. En ella, Mamet desafía a aquellos que pretenden ser políticamente correctos y rompe con los prejuicios de los que quieren quedar bien a toda costa.

Por el programa también pasará Eusebio Calonge. El autor, que normalmente representa sus textos con La Zaranda, grupo con el que ha recibido el Premio Nacional de Teatro 2010, estrena ‘Este sol de la infancia’ en la sala La puerta estrecha de Madrid. Narra el drama de las dos Españas a través del personaje agonizante de una madre.

‘Mi reino por un caballo’ es el programa dedicado a las artes escénicas, que se emite los jueves a las 21.00 horas en La 2 de TVE.

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • pelicula el esfuerzo y el animo
  • maurice bejaet
  • mi reino por un caballo la 2
  • teatro español obra razas
  • razas obra david mamet
  • este sol de la infancia obra
  • este sol de la infancia obra la puerta estrecha de madrid
  • eusebio calonge teatro
  • arantxa aguirre
  • victor ullate
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!