Publicidad
Jueves, 14 Julio 2011 13:13

Los festivales de verano 2011 de teatro, esta noche en "Mi reino por un caballo"

Escrito por  Publicado en Obras teatro recomendadas 2017-2018
Arthur Miller, American playwright

Image via Wikipedia

'Mi reino por un caballo' muestra este jueves en La 2 algunas de las mejores propuestas que se presentan en los festivales de artes escénicas de este verano. Al cuestionario del programa responde el actor Carlos Hipólito. También veremos el estreno de 'El chico de la última fila', de Juan Mayorga, en la Sala Cuarta Pared. A las 00.40 horas en La 2 de TVE.

'Todos eran mis hijos' de Arthur Miller viaja a Barcelona al Festival Grec. Esta vez ha sido el argentino Claudio Tolcachir el que se decidió a dirigir esta obra. Su protagonista, Carlos Hipólito responde nuestro cuestionario.

Por otro lado, Edouad Lock, el coreógrafo de la compañía La La La Human Steps que tanto nos sorprendió en los 80 con su trabajo 'Human Sex', presenta un trabajo en puntas, como ya va siendo habitual en él, vertiginoso, exigente y muy abstracto. Lock nos cuenta en la entrevista el porqué de su pasión por la velocidad y cómo ha concebido esta pieza.

En cuanto a los estrenos, ofreceremos un reportaje sobre el estreno en la sala cuarta pared de Madrid de 'El chico de la última fila' de Juan Mayorga. La jovencísima compañía La Fila de al Lado se puso en contacto con Mayorga para pedirle permiso para poner en escena este texto. Después de verlo en La Tabacalera, el dramaturgo quedó fascinado por su trabajo y dijo haber descubierto cosas en su texto que no sabía que estaban allí.

 

El programa de las artes escénicas de La 2 de TVE, 'Mi reino por un caballo' continúa esta semana ofreciendo reportajes sobre los espectáculos que se presentan en los distintos festivales que tienen lugar en nuestro país en estas fechas veraniegas.

Ha comenzado la singladura de un nuevo Festival en Galicia, el de las Rías Baixas, de mano del actor Sancho Gracia, el productor Celestino Aranda y el director Miguel Narros. De su programación destacamos esta semana dos excelentes espectáculos de danza: Blue Lady' de Carolyn Carlson, interpretada por el bailarín finlandés Tero Saarinen, y 'Dido y Eneas' de la compañía canadiense La La La Human Steps. Ya pudimos ver en España estos dos espectáculos a lo largo de esta temporada.

La coreógrafa norteamericana Carolyn Carlson le ofreció a Tero Saarinen bailar esta pieza, que hasta ahora sólo había interpretado ella, porque le siente como alma gemela, y es que la Carlson, aunque norteamericana de nacimiento, es de origen finlandés y comparte con Tero su concepción de la danza y su relación con la naturaleza.

NOTAS DE PRENSA LA 2

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • todos eran mis hijos
  • todos eran mis hijos barcelona
  • todos eran mis hijos arthur miller
  • todos eran mis hijos festival grec
  • festival grec todos eran mis hijos
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!