Publicidad
Jueves, 10 Febrero 2011 18:58

Las obras de teatro "Exitus" y "La gata sobre el tejado de zinc", junto al microteatro, esta noche en "Mi reino por un caballo" de la 2 de TVE

Escrito por  Publicado en Obras teatro recomendadas 2017-2018
Teatro de Madrid (España) 01

Image by Zaqarbal via Flickr

Titzina teatre representa en el teatro La Abadía de Madrid 'Exitus'. Los personajes de esta obra, escrita, producida e interpretada por ellos, se enfrentan a la muerte, pero no porque les ha llegado su hora, sino por circunstancias de otra naturaleza.

Después de su periplo por Cataluña, 'La gata sobre el tejado de zinc caliente', dirigida por Alex Rigola, ha llegado a Madrid de mano del Centro Dramático Nacional. Con una escenografía que recuerda a una instalación, Rigola pretende evitar la referencia a un tiempo concreto con el fin de demostrar la intemporalidad del conflicto que muestra entre sus personajes.

El documental de esta semana gira en torno a un nuevo formato teatral, el microteatro. Una experiencia que está teniendo lugar en Madrid en pleno barrio de la Ballesta. Obras de 15 minutos para no más de 15 personas. Entrevistamos a autores, actores y directores y vemos cómo se organizan las cinco sesiones en las cinco microsalas que hay en este barrio madrileño.

Dentro de la programación del Festival Escena Contemporánea de Madrid el programa dedicará un reportaje a María Muñoz y Pep Ramis, los dos componentes del grupo Mal Pelo, que presentan 'Todos los nombres'. Danza y textos componen este trabajo que pretende ser una peculiar reflexión sobre la identidad. Tomando como punto de partida ideas de los pensadores Carlos Thiebaut y John Berger, María Muñoz pasa del humor al lirismo más demoledor.

También disfrutaremos de la sensualidad del trabajo de Christina Ciupke. Danza, luz y un cuerpo desnudo que se mueve en silencio son los elementos de 'Rissumriss', la pieza que la coreógrafa alemana presentó en este mismo festival.

Serán los contenidos que podremos ver este jueves en el programa de las artes escénicas de La 2 de TVE, 'Mi reino por un caballo', a partir de las 00:45 horas.

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • obra exitus teatro abadia madrid
  • obra exitus madrid
  • la gata sobre el tejado de zinc obra centro dramatico nacional
  • centro dramatico nacional
  • alex rigola gata sobre tejado de zinc
  • microteatro
  • mi reino por un caballo la 2 tve
  • tve mi reino por un caballo
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!