Publicidad
Martes, 23 Octubre 2012 12:28

Especial dedicado al nuevo teatro 2012 2013, con la emisión del film 'Luces de Bohemia', hoy en "Versión española"

Escrito por  Publicado en Obras teatro recomendadas 2017-2018
Ramón María del Valle-Inclán.

Ramón María del Valle-Inclán. (Photo credit: Wikipedia)

'Luces de bohemia', adaptación de la obra teatral de Valle Inclán protagonizada por Paco Rabal, será la película de la que podrán disfrutar los espectadores este martes en 'Versión Española'.

Programa especial dedicado al teatro: los nuevos formatos, registros, tendencias y locales del panorama teatral de nuestro país.

Será dentro de un especial en el que el espacio de La 2 mirará al teatro para analizar los nuevos formatos, registros, tendencias… del panorama teatral de nuestro país.

En el coloquio moderado por Cayetana Guillén Cuervo, tres dramaturgos: Miguel Alcantud, José Martret y Félix Sabroso.

 

'Luces de bohemia'

En una casa vacía de su familia, Ramón, un poeta, recuerda el último día en la vida de su maestro: la última vez que salió con su amigo don Latino de Híspalis, su conversación con un ministro y su cena con Rubén Darío. Paco Rabal se mete en la piel de Max Estrella, uno de los personajes cruciales de nuestra historia teatral y uno de los protagonistas de 'Luces de bohemia',  acompañado por Agustín González. Junto a ellos, apariciones estelares de Fernando Fernán Gómez y de un joven Imanol Arias.


 

Especial dedicado al teatro

Los espectadores podrán disfrutar de esta cinta este martes en 'Versión Española' y además del coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, al que asistirán los dramaturgos Miguel Alcantud, José Martret y Félix Sabroso. Con ellos se repasarán los nuevos formatos, registros, tendencias y locales del panorama teatral de nuestro país.

Miguel Alcantud es el creador, promotor y director artístico de 'Microteatro por dinero', iniciativa que está teniendo un enorme calado en la vida teatral de Madrid y que ya empieza a viajar por otras ciudades.

Jose Martret, cansado de esperar a que los proyectos salieran con apoyos externos, decidió junto a su socio Alberto Puraenvidia ponerse en marcha y hacer realidad su sueño. Así surgió 'La casa de la portera' un particular espacio escénico con una programación más que atractiva.

Félix Sabroso, cineasta y escritor curtido en todo tipo de batallas en la escena alternativa: salas pequeñas, grandes, cabarets… No hay espacio que no haya acogido sus fabulosos monólogos para Antonia San Juan, entre otros muchos trabajos… Además, es uno de los autores que han aceptado el reto de escribir microteatro.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!