Publicidad
Lunes, 09 Mayo 2011 13:45

Entrega de los Premios Max, esta noche en directo en la 2: reconocimiento a los profesionales de las artes escénicas y del teatro

Escrito por  Publicado en Obras teatro recomendadas 2017-2018
Joan Brossa

Image by marcelo noah via Flickr

Los profesionales de las artes escénicas se dan cita este lunes en Televisión Española que retransmitirá, un año más, la gala de entrega de los Premios Max en su vigésimo cuarta edición. En la ceremonia, que se celebrará en el Gran Teatro de Córdoba, se conocerán los premiados en las 23 categorías generales y el Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación.

Televisión Española retransmite este lunes la ceremonia de entrega de los Premios Max de las Artes Escénicas que reconocen el talento de los artistas y profesionales de teatro de nuestro país. La ceremonia estará presentada por los actores Natalia Millán, Fernando Tejero, Ángel Ruiz y Toni Cantó, bajo la dirección artística del dramaturgo y director cordobés Juan Carlos Rubio.

Estos galardones, creados por la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) y la Fundación Autor, se han consolidado como el mayor reconocimiento para los profesionales de teatro y danza del país, dado que son sus propios compañeros quienes integran el cuerpo electoral. Unos galardones que tienen como objetivo promocionar y reivindicar el mundo del teatro y la danza en sus diferentes expresiones.

A estos premios concurren todos los espectáculos estrenados o reestrenados en la temporada anterior, junto a sus autores, traductores, adaptadores compositores, directores coreógrafos, escenógrafos, figurinistas, productores, actores e intérpretes de danza que hayan formado parte de los mismos.

XIV edición de los Premios Max

En esta edición, compiten en las 23 categorías generales, entre otros, a Mejor Actor Protagonista, Carlos Hipólito (‘Glengarry, Glen, Ross’), Ferrán González (‘Pegados’) y Jacobo Muñoz (‘Blancanieves Boulevard, El Musical’) y a Mejor Actriz protagonista, Bárbara Lennie (‘La función por hacer’), Carmen Machi (‘Almuerzo en casa de los Wittgenstein [Ritter, Dene, Voss]’)- y Vicky Peña (‘Marburg’).

Además, al Premio al Mejor Espectáculo de Teatro optan ‘Bodas de Sangre’ (Centro Andaluz de Teatro), ‘El arte de la Comedia’ (Teatro de la Abadía) y ‘La función por hacer’ (Kamikaze Producciones).

A los premios generales, una manzana tocada con un antifaz, diseñada por el poeta y artista Joan Brossa, hay que añadir otros cuatro que otorga directamente el Comité Organizador de los Premios Max: el Premio de Honor al dramaturgo, crítico teatral y director de escena José Monleón; el Premio Especial de Nuevas Tendencias Escénicas al Certamen Coreográfico de Madrid, que este año celebra su vigésimo aniversario; el Premio Max Hispanoamericano al Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes, que organiza el Ayuntamiento de Agüimes y el Premio de la Crítica que ha recaído en el Festival Don Quijote que se celebra en París desde 1992.

Además, en la ceremonia se conocerá la compañía reconocida con el Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación al que optan 14 producciones de distintas comunidades autónomas.

La ceremonia de entrega de los Premios Max se celebrará en el Gran Teatro de Córdoba el lunes 9 de mayo y será retransmitida a las 20.30 horas por La 2 y el Canal Internacional de TVE.

NOTAS DE PRENSA LA 2

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • premios max
  • premios max 2011
  • premios max joan brossa
  • premis max
  • Carlos Hipólito (‘Glengarry
  • Glen
  • Ross’)
  • Ferrán González (‘Pegados’) y Jacobo Muñoz (‘Blancanieves Boulevard
  • El Musical’) y a Mejor Actriz protagonista
  • Bárbara Lennie (‘La función por hacer’)
  • Carmen Machi (‘Almuerzo en casa de los Wittgenstein [Ritter
  • Dene
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!