Publicidad
Viernes, 12 Septiembre 2014 15:45

Crítica de la obra "La Ratonera" en Teatre Apolo Barcelona. De Agatha Christie

Escrito por  Publicado en Obras teatro recomendadas 2017-2018

Parece un dato más, pero que una obra de teatro lleve 62 años consecutivos estrenada y aún representándose es algo inaudito.

Este clásico de Agatha Christie se estrenó en Londres en 1952 y desde entonces ha persistido en cartel durante más de seis décadas viendo pasar el tiempo antes ella.

Y realmente se agradece ver una pieza clásica como esta en una adaptación tan fiel de la novela original, pues autores como Christie son los responsables de nuestra forma de entender el misterio dentro del teatro, la literatura o el cine.

Anoche se estrenaba la nueva temporada de La Ratonera en el Teatre Apolo prácticamente con un lleno absoluto.

Lo bueno del teatro clásico es que en la mayoría de los casos no se escatima en medios y la obra dirigida por Victor Conde no iba a ser menos.

Una mansión perdida, la penumbra, una nevada, ocho personajes y un asesinato son los ingredientes para mantener durante dos horas en vilo al espectador.

Christie suele jugar a estos rompecabezas en sus historias, poniendo a los personajes en situaciones límite aislándolos normalmente por las condiciones meteorológicas, lo que convierte a la historia en algo mucho más espeluznante.

Es sorprendente como la música y la voz en off acompañan a nuestros protagonistas incrementando a cada paso la incógnita.

Mención aparte es la iluminación por la que ha optado Conde, un trabajo impecable que juega en pro de la historia de una manera sabia y elegante.

Cada uno de los personajes es un misterio que a su vez guarda diversos secretos que en alguno de los casos se irán desvelando a medida que avanza la historia y en otros no.

Nadie es lo que aparenta o lo que dice ser y todos se manipulan entre sí creando una atmósfera insana de desconfianza en la que la única persona que mueve los hilos es la propia Christie, que a pesar de llevar más de 37 años desaparecida, es posible imaginarla detrás del telón disfrutando de cómo se retuerce el espectador en su butaca mientras se muerde las uñas.

¿Y qué decir de sus personajes? Cada uno de ellos sabe cómo jugar con el espectador confundiéndole con quien podría ser el verdadero asesino. Y es que realmente, cualquiera podría serlo y lo más terrorífico, es que puede estar entre nosotros.  

Resaltar el maravilloso trabajo de Joan Amargós en el papel de Christopher Wren. Un personaje complejo lleno de matices.

Entretenida e intrigante hasta el último momento, La Ratonera es un clásico que seguirá dando que hablar en los próximos 50 años.

La Ratonera estará en el Teatre Apolo de Barcelona hasta el 12 de Octubre. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente link: https://proticketing.com/teatreapolo/es_ES/entradas/evento/859

Y pase lo que pase, nunca desvelen quien es el asesino… o aténganse a las consecuencias…

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!